Peñarol y Belgrano no pasan del empate y Forlán se lleva los aplausos

1 de febrero de 2020
Peñarol y Belgrano no pasan del empate y Forlán se lleva los aplausos

Montevideo, 1 Feb (EFE).- La primera vez de Diego Forlán como entrenador del Peñarol uruguayo en el estadio Campeón del Siglo dejó un empate 0-0 entre su equipo y el Belgrano argentino.
El espectáculo, la música, los fuegos artificiales y los constantes aplausos y cantos para el nuevo director técnico fueron los grandes protagonistas de la “Noche Amarilla y Negra”, en la que los aurinegros presentaron su nueva plantilla.
PRESENTACIÓN Y OVACIONES
La jornada comenzó con la presentación del plantel aurinegro para la temporada 2020.
Ovacionados por el público presente, los futbolistas ingresaron uno a uno al campo de juego de un estadio que tenía las torres lumínicas apagadas, pero al que no le faltaron luces para destacar individualmente a todos los miembros del plantel.
Ya con los dorsales para la presente campaña asignados, los jugadores caminaron desde el túnel de ingreso hasta el centro del campo, algunos de estos acompañados por sus hijos.
Dentro de la escuadra presentada aparecieron el lateral Juan Acosta; los defensores Gary Kagelmacher y Robert Herrera; el centrocampista húngaro Krisztian Vadocz; los extremos David Terans, Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera y el chileno Christian Bravo; y el delantero Matías Britos, todos ellos incorporados por el Peñarol para la temporada 2020.
Quien no estuvo presente fue Joaquín Piquerez, que se encuentra en Colombia disputando el Torneo Preolímpico Sub’23 con la selección uruguaya.
Tras el paso de todos los jugadores, los hinchas aurinegros pudieron disfrutar de uno de los momentos más esperados de su noche que fue el ingreso de Forlán al campo de juego.
Acompañado por dos de sus hijos, todo vestido de negro y con un show de fuegos artificiales iluminando el cielo, ‘Cachavacha’ pisó el césped del estadio Campeón del Siglo y saludó a los fanáticos que lo ovacionaron sin parar.
Minutos después, Forlán retribuyó el cariño recibido con un mensaje para la tribuna en el que destacó su felicidad por el cargo asumido el pasado diciembre, cuatro meses después de anunciar su retiro profesional.
“Es un sueño para mí, yo era muy chico y Peñarol era todo, papá me llevaba todo el tiempo a la cancha. Haber jugado en Peñarol y hoy ser el entrenador es mucho más de lo que hubiera soñado. Muchísimas gracias por el cariño que siempre me demuestran en todos lados”, apuntó el flamante director técnico.
Además, deseó que a fin de año los hinchas puedan vivir una “fiesta parecida” para celebrar el haber tenido una buena temporada.
PEÑAROL AL ATAQUE
Vestido con la segunda equipación de la temporada 2020, toda gris con detalles en negro, el Peñarol saltó a la cancha para medirse ante el Belgrano, dirigido por Ricardo Carusso Lombardi, que actualmente milita en la Primera B Nacional argentina.
En la primera parte, el conjunto uruguayo se lanzó con todo al frente en búsqueda del primer gol que fue impedido por una gran actuación del portero argentino César Rigamonti.
El ataque por las bandas, la velocidad de Facundo Pellistri y de Urretaviscaya, y las combinaciones ofensivas entre Luis Acevedo y el español Xisco Jiménez fueron lo más interesante del conjunto de Forlán en los primeros 45.
En la segunda etapa, el entrenador dio ingreso a muchos suplentes y el equipo aurinegro bajó notablemente su volumen de juego.
FÚTBOL, AMAGUES Y FOTO DE RECUERDO
En el Belgrano, las principales jugadas de ataque pasaron por los pies de Nahuel Luján y del capitán Pablo Vegetti, quien se paró como delantero centro y luchó cada pelota como si fuera la última.
Luján, dueño de la camiseta número 10, sumó muy buenos minutos volcado sobre el sector izquierdo, donde con sus amagues complicó la labor de sus marcadores.
Cuando corrían 63 minutos, este jugador fue sustituido y al salir del campo no dejó pasar la oportunidad de sacarse una foto con Forlán, exfutbolista del Villarreal y el Atlético de Madrid españoles.
EMPATE Y AÑO POR DELANTE
Las buenas paradas del primer tiempo sumadas al poco ataque del segundo marcaron un empate sin goles.
Ahora, ambos equipos continuarán con su preparación para una temporada en la que los argentinos buscarán un nuevo ascenso a la Superliga y en la que los uruguayos intentarán recuperar el título perdido en la última temporada de la mano de Diego Forlán, un entrenador que ilusiona a los hinchas aurinegros. EFE
scr/car
(foto)