Peñarol última show de “altura internacional” para inaugurar nuevo estadio

20 de marzo de 2016
Peñarol última show de “altura internacional” para inaugurar nuevo estadio

Montevideo, 20 mar (EFE).- El Peñarol uruguayo ultima los detalles de la denominada “Fiesta del Siglo”, un evento de “altura internacional” con el que inaugurará a finales de mes su nuevo estadio, y en el que participarán más de 1.200 personas de tres países, dijo a Efe su director artístico, Andrés Varela.

Para el bautismo de su nuevo recinto deportivo, que llevará el nombre de “Campeón del Siglo”, la directiva del conjunto aurinegro presentará un “megashow” único por sus características en el uso de la tecnología, añadió Varela.

“Hay varios recursos tecnológicos que se van a aplicar, muchos son únicos en Uruguay, se va a realizar un ‘mapping’ en la cancha, esto es que se va a colocar una pantalla que va a cubrir todo el terreno de juego. El escenario, de hecho, será todo el terreno, no una parte fija”, indicó.

A su vez, explicó que durante el espectáculo habrá estructuras móviles como la tarima, en la que se presentarán los diversos artistas, así como otros objetos alusivos al ámbito circense que darán vida a través de una serie de personajes a la historia del equipo carbonero.

“Lo que se va a hacer el domingo 27 es un megashow a la altura de diferentes espectáculos internacionales de inauguración como de la Copa América, o de otros estadios en países como Brasil o Argentina”, aseguró.

Asimismo, resaltó que “lo que se busca” es “salir del molde” en cuanto a los formatos tradicionales de inauguración caracterizados por actos protocolarios y discursos de autoridades.

Además, el director artístico detalló que en el espectáculo habrá artistas de danza y de circo que estarán integrados a la dramaturgia del guión, en una propuesta que tendrá un “especial acento” en la historia.

Varela señaló que durante el desarrollo del evento participarán 550 personas en escena, 150 en el equipo técnico, 50 especialistas en la técnica del ‘mapping’ que vendrán desde Brasil y 15 argentinos que estarán encargados de la parte del sonido.

En total, unas 1.200 personas participarán en esta actividad, incluyendo a personal médico y de seguridad.

“La mira está puesta en hacer un espectáculo que pueda estar bien acá o en cualquier parte del mundo. Con estas características la propuesta es salir un poco de lo cuadrado y lo básico que estamos acostumbrados a ver”, aseveró.

Por la parte musical la organización anunció la presentación de artistas uruguayos como Jorge Drexler, además de los argentinos Illya Kuryaki.

Al día siguiente a la fiesta, el Peñarol recibirá en su partido inaugural al River Plate argentino.

El precio de los boletos generales para asistir a una de las dos citas oscila entre los 1.800 y los 4.000 pesos (entre 56 y 124 dólares), mientras que los abonos en esa misma categoría para los dos días cuestan entre 3.240 y 7.200 pesos (entre 100 y 222 dólares).

Para los socios, los precios de las entradas por día se sitúa entre 1.440 y 3.200 pesos, es decir, entre 45 y 99 dólares, aproximadamente.