Peña Nieto agradeció a Macri solidaridad con México

7 de febrero de 2017
Peña Nieto agradeció a Macri solidaridad con México

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, agradeció este lunes por teléfono a su homólogo argentino, Mauricio Macri, las muestras de solidaridad que el país suramericano ha tenido con México ante la nueva posición adoptada por Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

“El presidente del Gobierno argentino, Mauricio Macri, llamó al presidente Enrique Peña Nieto para destacar la cercanía y amistad entre ambos países y expresar la solidaridad del pueblo y Gobierno argentino frente a la nueva posición adoptada por el Gobierno de los Estados Unidos de América”, detalló la Presidencia en un boletín.

Con respecto al estado de las relaciones entre México y los Estados Unidos de América, Macri “hizo votos para que se alcancen acuerdos positivos para ambas partes”, informó la Presidencia.

Mientras, Peña Nieto agradeció la solidaridad del gobierno y el pueblo argentino, y “reafirmó la voluntad de su gobierno para resolver las diferencias con la nueva administración” estadounidense a partir “del diálogo constructivo y respetuoso”.

EFE