Pellegrini: “Espero que entre todos llevemos al Betis a pelear por Europa”

10 de julio de 2020
Pellegrini: “Espero que entre todos llevemos al Betis a pelear por Europa”

Sevilla (España), 10 jul (EFE).- El chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador del Real Betis hasta junio de 2023, se mostró este jueves “muy contento” por su contratación por el club sevillano y afirmó que espera que “entre todos” logren llevar al equipo a cota mayores y a “pelear” por las competiciones europeas.
“Espero que entre todos juntos, directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchada, logremos llevar al Betis a instancias superiores y pelear por competencias europeas. Estoy seguro de que todos juntos lo lograremos. Un gran abrazo”, destacó en un breve mensaje en vídeo publicado en sus redes sociales por el Betis.
El técnico de Santiago de Chile, que cumplirá 67 años el próximo 16 de septiembre, envió “un gran abrazo a todos los hinchas del Betis” y aseguró que “la verdad” es que está “muy contento de haber llegado a esta gran institución”.
“Los nueve años anteriores que estuve en España me permiten conocer lo grande que es el club”, recalcó Pellegrini, que regresa siete años después al fútbol español, en el que dirigió al Villarreal (2004-2009), al Real Madrid (2009-10) y al Málaga (2010-13).
Tras triunfar en el fútbol chileno, ecuatoriano y argentino, el ‘Ingeniero’ dio el salto a Europa en abril de 2004, asumiendo la dirección del Villarreal, donde en cinco años logró un tercer y un segundo puestos ligueros y una Copa Intertoto, además de disputar las semifinales de la Liga de Campeones frente al Arsenal en 2006.
Pasó en 2009 al Real Madrid, en el que estuvo una temporada, y en 2010 fichó por el Málaga, con la disputa de los cuartos de final de la ‘Champions’ en 2013, en la última de sus tres campañas en el equipo malaguista, como principal logro.
Posteriormente, se marchó a Inglaterra para dirigir al Manchester City y entre 2016 y 2018 entrenó al Hebei China Fortune de la Superliga china, antes de regresar a la ‘Premier League’ para ocupar entre 2018 y 2019 el banquillo del West Ham United. EFE
cc/ism