Pdvsa podría vender gas y combustible a Colombia en territorio fronterizo

13 de agosto de 2016
Pdvsa podría vender gas y combustible a Colombia en territorio fronterizo

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro y su homólogo colombiano Juan Manuel Santos plantearon un acuerdo para el suministro de combustible en el territorio común que tiene Colombia y Venezuela.

Este acuerdo forma parte de los alcanzados en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios para coordinar de forma “ordenada, controlada y gradual” el paso peatonal, de transporte y comercio bilateral en la frontera colombo venezolana.

Durante las declaraciones a los medios de comunicaciones, Santos declaró que “el 23 de agosto se realizará un encuentro entre los ministros (en materia energética) de ambas naciones para determinar qué se puede hacer en el comercio de gasolina y el suministro de gas por parte de Venezuela a Colombia”.

Añadió que se va a hacer una oferta específica “el próximo 17 de agosto, con ideas creativas como la de tener estaciones de gasolina en territorio colombiano suministradas por Pdvsa gasolina venezolana, a un precio inferior al que se vende en Colombia. Eso lo determinarán los dos ministros, pero estamos creando un esquema que permita controlar el contrabando y al mismo tiempo beneficiando a la frontera”.

Luego de anunciarse el permiso para abrir la frontera a partir de este sábado 13 de agosto en un horario fijo 6:00 am. 9:00 pm. (hora de Venezuela), los mandatarios declararon que “hay voluntades de fortalecer las relaciones integrales”.

En materia económica los Jefes de Estado también indicaron que se buscará un mecanismo de pago que facilite el comercio para luego abrir el transporte de vehículos, camiones y controles que puedan evitar problemas del pasado.

Autor:ELMUNDO.COM.VE