Patricia de Ceballos: Daniel sabía de la boleta de traslado y se pudo haber fugado, pero no lo hizo

31 de agosto de 2016
Patricia de Ceballos: Daniel sabía de la boleta de traslado y se pudo haber fugado, pero no lo hizo

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal y esposa del exalcalde de ese municipio, Daniel Ceballos, dijo este martes a CNN que su esposo no estaba planeando fugarse del país porque de ser así lo hubiese hecho días antes de que se lo llevaran, pues aseguró que desde el jueves tenían conocimiento de que funcionarios del SEBIN llegarían a buscarlo.

“Nosotros conocíamos desde el día jueves que ya esa boleta de traslado estaba, y Daniel se pudo haber fugado, pero él no lo hizo sino que se preparó para eso (el traslado)”.

Funcionarios del SEBIN trasladaron el sábado a las 3:00 de la mañana al exalcalde Ceballos desde su casa hasta la cárcel 26 de julio de San Juan de los Morros en el estado Guárico por presuntamente intentar fugarse del país.

No obstante, Patricia de Ceballos comentó que todo forma parte de un plan del Gobierno contra los líderes de Voluntad Popular.

“El Gobierno tiene miedo de la manifestación del 1 de septiembre y por eso dictaron orden de captura contra el alcalde de Maturín, Warner Jiménez, trasladaron a Daniel a la cárcel de Guárico y arremetieron contra los que van camino a Caracas a manifestar”

Reiteró que su esposo “es un hombre libre, de buenas costumbre, de una moral inquebrantable que se ha enfrentado durante dos años y medio contra una justicia injusta”.

Fuente: Betsy Alvarado V./GV