Paraguay acogerá en noviembre VII Reunión de Américas sobre Cultura de OEA

19 de septiembre de 2016
Paraguay acogerá en noviembre VII Reunión de Américas sobre Cultura de OEA

Paraguay acogerá en noviembre la VII Reunión de las Américas de ministros de Cultura promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA) bajo el lema ‘Desarrollo en las Américas: fortaleciendo la circulación de bienes y servicios culturales’, según informó la Cancillería paraguaya.

El encuentro está previsto para los 17 y 18 de noviembre en Asunción, tras la rúbrica el pasado viernes del canciller paraguayo, Eladio Loizaga, y el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en Washington.

“No debe haber forma más cercana y más inmediata de interacción, de diálogo y de fortalecimiento de variables de democracia y de paz en el continente que el intercambio cultural”, dijo Almagro durante el acto de firma, informó la OEA en video en su página web.

“Creemos que hoy más que nunca, en un mundo convulsionado, la cultura es la civilización y la costumbre que especialmente rodea nuestro continente y que tenemos que compartir, y se convierte así en un instrumento de entendimiento y de concordia”, destacó Loizaga, según el referido video.

Para dicha fecha se citaron a todos los ministros de Cultura de los países miembros de la OEA.

Paraguay ya acogió en julio de este año la III Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Desarrollo Social de las Américas, que se desarrolló en Asunción.

EFE