Para que vean película ” Yo, adolescente” en cines españoles el actor Renato Quattordio de Argentina espera galardón

23 de noviembre de 2019
Para que vean película ” Yo, adolescente” en cines españoles el actor Renato Quattordio de Argentina espera galardón

Huelva (España), 23 nov (EFE).- El actor argentino Renato Quattordio, protagonista de ‘Yo, adolescente’ (Argentina, 2019) y por cuyo papel recibió el Colón de Plata al Mejor Actor del 45 Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, se mostró confiado en que el galardón sirva para que la película tenga recorrido en los cines españoles.
En declaraciones a Efe en la sala de prensa del Festival nada más conocer que se le otorgó el premio, Quattordio se mostró muy feliz “tras vivir una semana en Huelva viendo cine muy lindo, y recibir este premio es un cierre hermoso al viaje”.
Su papel supone volver al cine a sus 22 años, tras trabajar en distintos programas de televisión, y recibir este premio “es algo que no puedo creer. Cuando escuché mi nombre no podía dar crédito”.
Ahora, dice que tiene “ganas de que la película se estrene en España, tenga buen puerto y llegue a muchas personas, pero en lo que respecta a mí tengo felicidad total”.
‘Yo, adolescente’ está protagonizada, además de por Renato Quattordio, por Jerónimo Giocondo Bosia y Thomas Lepera, actores que están también en la localidad española de Huelva (en el sur del país), donde explicaron que “estar en este certamen está siendo una experiencia muy linda, que nos está enriqueciendo mucho a todos, sin olvidar, por supuesto, que es maravilloso estar aquí”.
La película está enmarcada en 2005, cuando, a raíz de un incendio de un local de baile llamado Cromañón, cambia la vida nocturna y cultural de Buenos Aires. Zabo, un adolescente, escribe un blog llamado ‘Yo, Adolescente’, afectado por el reciente suicidio de su mejor amigo Pol.
Sin poder entender su muerte, el joven se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos amorosos entre recitales, fiestas ilegales y la escuela secundaria, con lo que Zabo vive un atormentado año sobre el que derramará todos sus pensamientos en internet. EFE
1010626
fcs/vg/icn