Papa llama al diálogo sincero ante familiares de víctimas del atentado de Niza

25 de septiembre de 2016
Papa llama al diálogo sincero ante familiares de víctimas del atentado de Niza

El perdón, el amor y el respeto al prójimo son claves para el diálogo sincero al que este sábado exhortó el Papa Francisco, durante una audiencia en el Vaticano a familiares de víctimas del atentado en la ciudad francesa de Niza.

Francisco pidió un “diálogo sincero”, especialmente entre los que creen en “un Dios único y misericordioso”, en la audiencia que presidió ante familiares de víctimas del atentado terrorista que el pasado 14 de julio costó la vida a 84 personas.

“Establecer un diálogo sincero y relaciones fraternales entre todos, en especial entre los que creen en un Dios único y misericordioso, es una prioridad urgente”.

Jorge Mario Bergoglio apeló a “los responsables, ya sean políticos o religiosos” a que atiendan esa prioridad, ante decenas de personas, algunas musulmanes como un tercio de las víctimas del atentado, reunidas en el Aula Pablo VI.

“Cuando la tentación de replegarse sobre sí mismos o de responder al odio con el odio y a la violencia con la violencia, es grande, se necesita una auténtica conversión del corazón”.

Atentado

La noche de la fiesta nacional francesa del 14 de julio, Mohamed Lahouiej Bouhlel, un tunecino de 31 años, irrumpió contra la multitud al volante de un camión a gran velocidad en el paseo marítimo de Niza, donde había cerca de 30.000 personas que habían asistido a un espectáculo de fuegos artificiales.

El hombre fue abatido por la policía después de haber matado a 84 personas, una decena de ellas niños, y herido a más de doscientas.

El atentado fue reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

EFE