Pablo Iglesias saluda a la candidata presidencial peruana Verónika Mendoza

7 de marzo de 2016
Pablo Iglesias saluda a la candidata presidencial peruana Verónika Mendoza

Lima, 7 mar (EFE).- El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, saludó en un vídeo a la candidata a la presidencia de Perú Verónika Mendoza, que se postula para las próximas elecciones generales del 10 de abril por el izquierdista Frente Amplio.

Mendoza publicó hoy en su página de la red social Twitter un breve vídeo donde aparece Iglesias para animar a la candidata de 35 años.

“Un saludo desde España para Vero. Lo digo por experiencia, sí se puede”, dijo Iglesias en la grabación, cuya duración es de ocho segundos.

La candidata del Frente Amplio agradeció el mensaje de Iglesias y aseguró que el apoyo a su candidatura sigue creciendo a falta de poco más de un mes para la votación.

Mendoza fue escogida como congresista de su natal región Cuzco, en los Andes de Perú, en las anteriores elecciones de 2011, donde se presentó por el Partido Nacionalista, del actual presidente, Ollanta Humala, al que posteriormente renunció por la fuerte represión a una protesta antiminera que dejó varios muertos en Espinar (Cuzco).

La aspirante a la presidencia de Perú tiene una intención de voto del 4 %, según las últimas encuestas publicadas en los medios de Perú, lejos de Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), que lidera los sondeos con un 33 %.