Pablo Agüero: “Eva Perón precedió movimientos de indignación como el ’15-M'”

21 de marzo de 2016
Pablo Agüero: “Eva Perón precedió movimientos de indignación como el ’15-M'”

Toulouse (Francia), 21 mar (EFE).- El director de cine argentino Pablo Agüero, que presenta su última película “Eva no duerme” fuera de concurso en el festival Cinélatino de Toulouse que termina, aseguró que Eva Perón fue precursora de movimientos de indignación como el “15-M” en España o las “primaveras árabes”.

“Fue una de las primeras en provocar un debate profundo sobre la inclusión de todas las capas sociales”, afirmó Agüero.

En Argentina, prosiguió, esta “lucha” continúa produciéndose en torno a la ex primera dama argentina.

“Eva sigue estando en el centro de la polémica en un momento de transición hacia un capitalismo salvaje, con un Ejecutivo que gobierna por decreto”, señaló en alusión al presidente argentino, Mauricio Macri.

El largometraje -aseguró- adopta una “mirada crítica” con el pasado, sin “mitificar” la imagen de Eva Perón.

Justificó su decisión de localizar la mayor parte de la trama en un único lugar como “estrategia para poder rodar cuando tienes 20 días y un presupuesto pequeño”.

A diferencia de los “frescos históricos con trajes y decorados que pretenden mostrar la realidad tal como fue”, Agüero prefirió centrarse en las “acciones de los personajes” y “preservar la coherencia estética”.

En el festival Cinélatino de Toulouse que finaliza hoy se han reunido durante diez días más de 400 profesionales latinoamericanos y europeos en torno a 150 películas.