Oswald Loewy es elegido Emprendedor del Año EY 2015 en Colombia

5 de noviembre de 2015
Oswald Loewy es elegido Emprendedor del Año EY 2015 en Colombia

Bogotá, 5 nov (EFE).- El empresario Oswald Loewy fue elegido Emprendedor del Año EY 2015 en Colombia por la consultora estadounidense Ernst & Young, y representará el próximo año al país en una competencia mundial que se celebra en Mónaco.

Loewy, designado además como “Emprendedor del Año Máster”, es presidente y director ejecutivo de la empresa Sempertex, situada en la ciudad de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

Esta compañía, fundada en 1964, exporta a más de 80 países globos de látex que elabora para decoración y entretenimiento.

El empresario será el representante de Colombia “en el Emprendedor del Año Mundial EY que se realiza anualmente para reconocer a los emprendedores más destacados del mundo en la ciudad de Mónaco”, indicó un comunicado de la consultora.

La gerente país de Ernst & Young, Luz María Jaramillo, dijo en el comunicado que este galardón “cobra cada vez más relevancia, al convertirse en una guía y una inspiración para cientos de empresarios que desean dirigir sus negocios hacia lo más alto”.

Además fue premiada como “Ejecutivo Emprendedor del Año” la presidenta de Gas Natural S.A., María Eugenia Coronado, y en la categoría “Emprendedor del Año Emergente” fue reconocido el presidente y cofundador de la aerolínea de bajo coste VivaColombia, Juan Emilio Posada.

Como “Mujer Emprendedora del Año” fue elegida la presidenta de Bancamía, María Mercedes Gómez, y el “Premio a Toda una Vida de Emprendimiento” fue para el fundador y presidente de Pedro Gómez y Cía., Pedro Gómez. EFE