Oribe Peralta alimenta la ilusiones de la selección olímpica mexicana

25 de julio de 2016
Oribe Peralta alimenta la ilusiones de la selección olímpica mexicana

México, 25 jul (EFE).- El delantero Oribe Peralta marcó un ‘hat trick’ el fin de semana para mantener la actuación perfecta del América en el torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, pero sobre todo alimentar las ilusiones de la selección olímpica.

En su encuentro de adiós antes de concentrarse a partir de hoy con el equipo nacional que defenderá el título olímpico en Río de Janeiro, Peralta confirmó estar en una excelente forma deportiva, listo para liderar la ofensiva del ‘tri’ en el cual juega como refuerzo mayor de 23 años.

En la continuación de la segunda jornada del campeonato, Peralta anotó un penalti en el minuto 15 y fue la figura del segundo tiempo del partido al hacer el 2-0 con un golpe de cabeza en un tiro de esquina en el minuto 48 y completar su actuación al empujar la pelota tras un error de la zaga en el 63.

Fue así el jugador más productivo de la segunda jornada del Apertura en la que saltó al primer lugar de los anotadores con tres dianas.

A los 32 años, el atacante se incorporará desde hoy a la olímpica confiado en cumplir una actuación similar a la de los Juegos de Londres 2012 en los que convirtió cuatro goles, la mitad de ellos en la final en la que le dio a México la medalla de oro al aventajar por 2-1 a Brasil.

“Se va un jugador muy importante, le deseo lo mejor”, dijo después del partido el entrenador de las Águilas, Ignacio Ambriz, quien tendrá una baja sensible mientras su mejor delantero del momento esté involucrado en la selección olímpica.

México debutará en Río de Janeiro el 4 de agosto ante Alemania y a partir de ahí el entrenador Raúl Gutiérrez contará con Peralta como pieza clave junto al portero Alfredo Talavera, del Toluca, y el defensa Jorge Torres Nilo, de los Tigres, los otros dos refuerzos sub’23.

Además de Oribe, otra figura destacada en la segunda jornada del Apertura, concluida este domingo, fue el argentino Gabriel Peñalba, quien con dos anotaciones le dio al Veracruz una victoria de 2-0 sobre el Santos Laguna.EF