Operativos de seguridad ciudadana amplían resguardo y protección al pueblo

5 de septiembre de 2016
Operativos de seguridad ciudadana amplían resguardo y protección al pueblo

Los operativos especiales activados por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano, brindan mayor resguardo y protección social a la población venezolana durante esta temporada vacacional 2016, como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, indicó este domingo el Viceministro de Gestión de Riesgo, William Martínez en un contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Desde el parque Los Caobos de Caracas, donde se lleva a cabo uno de los operativos especiales de seguridad en parques y sitios turísticos, Martínez reiteró que el Gobierno nacional garantiza la protección social e integridad física de la ciudadanía.

Informó que a partir de este lunes comenzará la custodia de las principales troncales del país como parte de los operativos especiales de seguridad que se llevan a cabo para garantizar resguardar a los venezolanos.

“Estamos desplegados en todo el país dándole seguridad y custodiando la integridad física de todos los ciudadanos en iglesias, parques y balnearios. A partir de esta semana iniciaremos el depliegue en las principales troncales del país como es el caso del estado Zulia, en vista de que estamos próximo al regreso escolar”, señaló en compañía del director adjunto del B911, Cesar Alvarado; el supervisor en jefe y coordinador de B911, Angel Barrios y el jefe de la División del Régimen Especial de Seguridad de la Guardia del Pueblo, Mayor Montilla Espinosa.

Enfatizó que todos los parques nacionales, monumentos, zonas de interés turístico y esparcimiento así como balnearios y principales troncales como la Lara-Zulia, se encuentran custodiados con 7.000 funcionarios de diversos organismos de seguridad.

“Con el equipo B911 estamos utilizando el dispositivo de supervisión de areonaves piloteadas a distancias para tener una respuesta oportuna en estos distintos espacios”, dijo.

Ratificó que estos despliegues forman parte de un programa de seguridad preventivo continúo que se desarrolla durante todo el año como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Estamos en un programa continúo de custodia y seguridad para el pueblo, donde no sólo abarca periodos vacacionales, semana santa, carnavales o periodo escolar, sino que estamos en las calles llevando seguridad y haciendo labor preventiva”, sostuvo.

Martínez Invitó a la población a comunicarse a través de los contactos telefónicos 0800WARAIRA, 0800LLUVIA, 0800CAPITAL, 5454545 y 911, en caso de alguna eventualidad o emergencia.

AVN