Operativo especial de seguridad se mantendrá desplegado en Gran Caracas durante fin de semana

4 de septiembre de 2016
Operativo especial de seguridad se mantendrá desplegado en Gran Caracas durante fin de semana

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno nacional para garantizar protección social al pueblo venezolano, el Operativo Especial de Seguridad Ciudadana, activado este sábado, se mantendrá desplegado por diversos puntos y sectores de Caracas con mayor incidencia delictiva durante todo el fin de semana.

Desde la parroquia La Candelaria de Caracas, donde se desplegaron funcionarios de diversos organismos de seguridad del Estado, el subdirector de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Carlos Martínez, indicó en contacto informativo transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), destacó que este operativo no sólo atiende casos de eventos delictivos, sino que además busca brindar protección social de manera permanente a las comunidades.

“Estamos dando continuidad a todos los despliegues que realizamos durante todos los fines de semana, las 24 horas del día, atendiendo las parroquias del municipio Libertador donde se presenta mayor incidencia delictiva y prestando todo nuestro apoyo a la población”, señaló.

En esta parroquia se desplegaron 1.200 funcionarios en 200 unidades vehiculares y 60 motos. A La Candelaria le corresponde el cuadrante Nº 1 del patrullaje inteligente, por lo que, Martínez, invitó a toda la población y comunidad organizada a comunicarse con el número telefónico 04166104579, en caso de tener alguna denuncia o presentarse alguna eventualidad.

“El problema de la seguridad es un problema de todos, tenemos que hacer un binomio entre comunidad y policías para la resolución de problemas. Estamos para servirle a nuestro pueblo, somos policías para servir”, dijo.

Plaza-España, El Porvenir, Venidero, Pueblo Nuevo, son algunos de los sectores de esta parroquia que serán priorizados en este oportunidad de acuerdo a los reportes emanados por el Observatorio Nacional de Seguridad. Asimismo atenderán otras parroquias como San Agustín y otros sectores de la Gran Caracas.

La comunidad organizada, a través del Comité Ciudadano de Control Policial, comunas y movimientos acompañan los despliegues de seguridad del Gobierno nacional, indicó Pablo Fernández, miembro del Consejo Nacional Policial.

“En este despliegue de los componentes de seguridad, hay presencia de las comunidades organizadas de la parroquia La Candelaria, quienes se están organizando con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz en función de darle cumplimiento a la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y a los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó.

Más temprano mil funcionarios, 260 unidades radio patrulleras y 70 motos se desplegaron en la parroquia La Pastora. En tanto que funcionarios mantienen patrullaje permanente en parques recreacionales, zonas de interés turístico y sitios de esparcimiento de Caracas, como parte del despliegue especial de seguridad que impulsa el Gobierno nacional en todo el territorio nacional.

AVN