Operaron en México a la adolescente más obesa del mundo

14 de septiembre de 2016
Operaron en México a la adolescente más obesa del mundo
México.- Dayana Camacho, quien con 195 kilos es considerada la adolescente más obesa del mundo, fue sometida el martes  a un bypass gástrico por laparoscopia en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara y se recupera satisfactoriamente, indicaron fuentes médicas.

Dayana ingresó al quirófano del Hospital Jardines de Guadalajara a las 10.00 hora local (15.00 GMT) para ser operada por el cirujano bariatra José Antonio Castañeda y, tras una intervención que duró poco más de una hora, pasó a reanimación y ya se encuentra en planta, donde permanecerá 72 horas.

“Dayana es una adolescente atípica. Por su extremada obesidad le aconsejaron practicar una intervención mixta; es decir, restrictiva y malabsortiva. Un bypass gástrico para combatir de forma radical y efectiva el exceso de peso y tendencia a seguir subiendo”, explicó Castañeda, experto en obesidad con más de 8.000 intervenciones.

Precisó que la operación “se la he practicado por laparoscopia, reduciéndole el estómago a 50 centímetros cúbicos y alejando en casi dos metros la absorción de alimentos”.

De acuerdo con el especialista, “ello provocará que se sacie mucho antes y por tanto no sufra por comer menos, y a la vez su cuerpo actúe en su favor aprovechando exclusivamente aquellos alimentos que necesita, seleccionando los más adecuados”.

EFE