ONU: después de paz, el reto de Colombia es superar la violencia de género

29 de julio de 2016
ONU: después de paz, el reto de Colombia es superar la violencia de género

“Cada tres días en este país, muere una mujer en manos de su pareja”, por lo que uno de los objetivos será “asegurar que el lugar más peligroso para ellas no sea su hogar”, dijo la oficial nacional de programas de ONU Mujeres, Diana Espinosa

BOGOTÁ.- EFE

El principal reto de Colombia, luego de firmar los acuerdos de paz con las FARC en La Habana, será superar la violencia contra las mujeres, dijo este viernes en Bogotá la oficial nacional de programas de ONU Mujeres, Diana Espinosa.

“Más allá del fin del conflicto hay un reto real por construir la paz y además superar la violencia contra la mujer”, señaló Espinosa, al intervenir en la primera de dos jornadas del VI Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz.

Según la especialista, “cada tres días en este país, muere una mujer en manos de su pareja”, por lo que uno de los objetivos de la ONU será “asegurar que el lugar más peligroso para ellas no sea su hogar”.

Espinosa destacó, sin embargo, que en el país “hay muchos avances en normatividad”.

Al evento asistieron además la consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, la responsable de proyectos de género de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Raquel Ferrando, y la senadora del Partido Liberal Arleth Casado.

Ferrando destacó que la AECID apoya desde hace ocho años los temas de género en Colombia, con la intención de “eliminar la desigualdad entre los hombres y las mujeres para que tengan el mismo punto de partida” en su desarrollo personal.

El VI Encuentro Nacional de Mujeres Constructoras de Paz reúne a delegadas de los 32 departamentos del país que debaten sobre derechos humanos, la prevención de la violencia de género, entre otros temas.