Omran, el niño rescatado de un bombardeo que conmueve al mundo

19 de agosto de 2016
Omran, el niño rescatado de un bombardeo que conmueve al mundo

El video de un niño ensangrentado y recubierto de polvo que acaba de ser rescatado tras nuevos ataques en la ciudad  Siria de Alepo está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales y ya cuenta con miles de visionados.

Apenas dura 40 segundos, pero el video muestra cómo unos rescatistas consiguen sacar al pequeño de entre los escombros y lo llevan a una ambulancia. Allí se queda sentado, con una mirada de total desconcierto, recubierto de polvo y con los pies desnudos. No llora ni grita, pero el horror se puede leer en su rostro. Se toca su cabeza y nota la sangre en la mano. Intenta quitarse la sangre de la mano, pero al no saber qué hacer, la restriega contra el asiento en el que sigue sentado sin apenas moverse.

El Centro de Medios de Alepo (AMC, según sus siglas en inglés), afín a la oposición, distribuyó la noche del miércoles estas imágenes tras el ataque aéreo contra el barrio controlados por los insurgentes de Kataryi. En el lugar se encontraba el fotógrafo Mahmud Raslan, que grabó las imágenes. Según relató, el pequeño se llama Omran y tiene cuatro años. Otros activistas señalaron que la edad del pequeño es de cinco años.

En tanto, el pequeño Omran ya ha regresado con sus padres, dijo a dpa Raslan tras visitar a la familia. Los padres y sus cuatro hijos quedaron atrapados bajo los escombros tras el bombardeo pero fueron rescatados. Una hora después del ataque, todo el edificio se derrumbó.

Según relató el fotógrafo, los padres de Omran no quieren hablar con la prensa ni tampoco quieren que se publique su apellido por temor a represaias del régimen sirio, según Raslan.