Olimpia gana con lo justo a Guaireña y se coloca de líder junto a Libertad

3 de agosto de 2020
Olimpia gana con lo justo a Guaireña y se coloca de líder junto a Libertad

Asunción, 3 ago (EFE).- Olimpia alcanzó a Libertad en la cima del torneo Apertura al llevarse los tres puntos este domingo ante Guaireña, al que venció por 1-0 en un partido que dominó, pero sin el brillo de hace siete días, cuando endosó cuatro dianas a Sol de América.
El resultado es suficiente para sumar los 22 puntos que le igualan al hasta ahora líder en solitario, que el sábado perdió en su casa ante Guaraní (1-3).
El gol del tetracampeón de Paraguay, en los minutos añadidos de la primera mitad, fue de Néstor Camacho, que conectó un pase de Derlis González, quien aprovechó una duda en el despeje del defensa Marcelo Baéz para robarle el balón y colocarlo en la cabeza del delantero.
Ello en una primera etapa sin mucha historia, en la que Olimpia se dedicó a dormir el partido y los de la ciudad de Villarrica a intentar romper esa barrera con alguna tentativa de su delantero Santiago Salcedo, quien no tuvo su mejor tarde.
En la segunda salió a la cancha Roque Santa Cruz, que acopló bien con Camacho, el más batallador del Decano, y el equipo cambió a mejor.
Se vislumbró el segundo con el tiro de Santa Cruz que batió a Ignacio Don, pero anulado previa consulta del VAR.
De ser sancionado habría dejado a Santa Cruz como el máximo anotador del torneo, que ahora comparte con ocho goles con Sebastián Ferreira, de Libertad.
Guaireña buscó el empate, la ocasión más clara con un cabezazo a puerta de José Verdun, el más incisivo del equipo de la capital del Guairá, revelación desde su ascenso al colocarse en puestos de Sudamericana
Sin embargo, Olimpia controlaba y Santa Cruz y González metían miedo a la defensa rival cada vez que se internaban en la misma.
En los minutos de descuento el colegiado sacó tarjeta roja a José Leguizamón por entrada a Wilson Ayala, cambiada a amarilla por el VAR.
Con anterioridad el árbitro enseñó la amarilla al técnico del Decano, Daniel Garnero.
Fútbol a trompicones el de Olimpia pero misión cumplida al cazar a un Libertad que conserva la cabeza por las rentas acumuladas antes de la interrupción del campeonato por la pandemia.
Y que el sábado mostró graves grietas en su cancha ante un fabuloso Guaraní (1-3).
La décimo primera jornada fue también muy productiva para Cerro Porteño, que se impuso con autoridad a San Lorenzo (4-1) y queda en la segunda plaza, a un punto de los dos líderes.
La décimo segunda jornada, que comenzará el viernes, empareja a los favoritos con equipos en principio inferiores: a Libertad con 12 de Octubre, a Olimpia con General Díaz, a Cerro Porteño con Sportivo Luqueño y Guaraní con San Lorenzo.
No obstante, Guaraní y River Plate regularizarán este próximo miércoles un partido pendiente que es toda una oportunidad para escalar en la tabla del Aborigen, en cuarta posición tras derrotar a Libertad. EFE
jm/msp