Oficializan victoria del Partido Laborista de Jamaica tras finalizar recuento

2 de marzo de 2016
Oficializan victoria del Partido Laborista de Jamaica tras finalizar recuento

Kingston, 2 mar (EFE).- El Partido Laborista de Jamaica (JLP, por su sigla en inglés) fue declarado el ganador oficial de las elecciones generales del pasado jueves, según anunció la Comisión Electoral de Jamaica tras finalizar el recuento de votos.

La Comisión confirmó en conferencia de prensa que el JLP, liderado por Andrew Holness, ganó 32 de los 63 escaños en disputa mientras que el ahora opositor Partido Nacional Popular (PNP) ganó el resto.

Sin embargo, el JLP ha pedido un nuevo recuento de la localidad de St. Mary puesto que en los resultados preliminares su candidato Norman Dunn había sido aceptado como triunfador del escaño y, para el resultado final, se concedió la victoria al candidato del PNP, Winston Green.

Según el JLP, varias papeletas a nombre de Green fueron aceptadas erróneamente.

Se prevé que la Comisión Electoral someta los resultados finales el miércoles al gobernador general de Jamaica, Patrick Allen, quien permitirá que el líder del JLP, Andrew Holness, juramente en la ceremonia de investidura que en un principio estaba prevista para hoy que finalmente se espera tenga lugar el jueves.

La portavoz de la Comisión, Dorothy Pine, ha asegurado que a pesar del resultado tan cercano, “la integridad del sistema electoral permanece intacta”.