Oficialismo acusó a oposición de desestabilizar con presión por revocatorio

30 de septiembre de 2016
Oficialismo acusó a oposición de desestabilizar con presión por revocatorio

El Gran Polo Patriótico (GPP), aseguró que la oposición busca desestabilizar, después de que ésta anunciara su intención de presionar al Poder Electoral para que realice este año un referendo revocatorio presidencial.

“La MUD hoy pretende sembrar un escenario de guerra en el continente a partir de una estrategia de desestabilización que ha impuesto el imperialismo norteamericano”, afirmó hoy en conferencia de prensa la coordinadora nacional del GPP, Blanca Eekhout.

Eekhout dijo hoy que el revocatorio es una opción contemplada en la Constitución pero no una obligación y acusó a los opositores de cometer fraude durante las fases previas a la activación del mecanismo.

“No aceptar las decisiones del Poder Electoral es de nuevo plantear el escenario de la violencia”, agregó la coordinadora del GPP, que defendió además la necesidad de que la MUD alcance el 20 por ciento de apoyo a la celebración del referendo en todos los estados de Venezuela, tal y como planteó el CNE, para poder activar la consulta.

EFE