Nuevo estadio del Peñarol no cumple condiciones de seguridad, según Interior

5 de marzo de 2016
Nuevo estadio del Peñarol no cumple condiciones de seguridad, según Interior

Montevideo, 5 mar (EFE).- El Ministerio del Interior uruguayo dijo que el nuevo estadio del Peñarol, cuya inauguración está prevista para el próximo 28 de marzo, “no cumple con las condiciones de seguridad exigidas” estipuladas el pasado junio, según indica un comunicado publicado este jueves en la página web de la cartera.

Una senda peatonal iluminada de cinco metros de ancho, una rampa elevada y cercada para el tránsito de personas, dársenas pavimentadas para alojar al menos ocho autobuses y la carencia de iluminación artificial exterior son algunos de los elementos de los que carece el recinto y que exige el Ministerio del Interior.

Preguntado acerca de este asunto, el presidente del Peñarol, Juan Pedro Damiani, dijo a Efe que se mantendrán las fechas previstas para la inauguración del estadio, que contemplan un primer partido contra el River Plate argentino el próximo 28 de marzo y espectáculos musicales el día anterior, en los cuales participará el cantautor uruguayo ganador de un Óscar Jorge Drexler.

“Vamos a estudiar el comunicado y en función de eso vamos a tomar una resolución”, dijo Damiani.

Según explicó a Efe el presidente de la Comisión de Seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Nelson Telias, si el informe del Ministerio del Interior no es favorable el estadio no puede ser inaugurado.

En el comunicado publicado hoy por la cartera del Interior se indica que a lo largo de este mes “las distintas unidades policiales recorrerán nuevamente las instalaciones” para ver que los puntos de seguridad incumplidos hayan sido subsanados.

Además, el presidente del Peñarol indicó que a la inauguración del estadio están invitados el nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y los mandatarios de Uruguay y Argentina, Tabaré Vázquez y Mauricio Macri.

Según Damiani, Vázquez ya se habría comprometido y confía en que tanto Infantino -que acudirá al estadio Centenario de Montevideo el día 29 de marzo para ver el Uruguay-Perú correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018- como Macri, del cual dijo que es un “gran futbolero”, puedan asistir.

La construcción del estadio del Peñarol -denominado “Campeón del Siglo”- requirió una inversión de más de 40 millones de dólares y tendrá capacidad para albergar a unos 43.000 aficionados.

La primera piedra del recinto se colocó el 19 de diciembre de 2013 y es la infraestructura deportiva más moderna de Uruguay.

En un acto que tuvo lugar el 1 de febrero con motivo de la presentación de las celebraciones para inaugurar el estadio, Damiani aseguró: “hoy se podría jugar en este estadio un Mundial porque cumple con los requisitos FIFA”.