Nuevo centro de rehabilitación atenderá a adolescentes con problemas de adicción en Caracas

7 de noviembre de 2015
Nuevo centro de rehabilitación atenderá a adolescentes con problemas de adicción en Caracas

AVN.- El Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, inauguró este jueves el centro terapéutico de rehabilitación “Argelia Laya”, en el sector Los Chorros de Sebucán, municipio Sucre del estado Miranda, espacio destinado a la atención de adolescentes del sexo femenino que sufren de adicciones.

Para esta tarea, el centro posee un equipo de psicólogos, terapeutas y trabajadores sociales que atienden y orientan a las jóvenes para que puedan reinsertarse plenamente en la vida social.

En declaraciones ofrecidas a VTV, Dugarte explicó que el proceso de rehabilitación incluye reuniones con los familiares de las pacientes para orientarlos en el proceso de recuperación de las adolescentes sometidas a tratamiento.

Las personas tratadas también contarán una sala de computación y actividades recreativas. “Hay una serie de actividades que integralmente las prepara para de nuevo insertarlas a la vida diaria”, agregó Dugarte.

El centro terapéutico “Argelia Laya”, con capacidad para atender a 22 pacientes, es el único en Venezuela que atiende únicamente a adolescentes del sexo femenino.