Nuevo centro de control de operaciones integra sistemas de transporte en Caracas

30 de marzo de 2016
Nuevo centro de control de operaciones integra sistemas de transporte en Caracas

Caracas 30 Mar. AVN.- Este martes, en la parroquia La Vega de Caracas quedó inaugurado el centro de control de operaciones, que integrará el funcionamiento de los sistemas de transporte superficial Metrobús, Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitsa) y BusCaracas.

La vicepresidenta para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Isis Ochoa, informó que para la puesta en marcha del referido centro de control de operaciones se invirtieron 97.120.498 bolívares, a través del convenio China-Venezuela.
El espacio permitirá monitorear, controlar y seguir en tiempo real a 215 unidades de transporte en servicio, así como atender fallas en sus operaciones y optimizar la movilización de los usuarios.

Para ello, contará con un sistema satelital que generará alertas tempranas para transformar las estrategias de planificación y prestar a los ciudadanos un mejor servicio.

Asimismo, el centro de operaciones tendrá un registro de filmación audiovisual, que permitirá identificar cualquier situación de riesgo.

En todo el país, se reportan 12 centros de control de operación de transporte masivo similares, promovidos por medio de la Misión Transporte, política creada hace dos años para mejorar las condiciones laborales de los transportistas en el país y, al mismo tiempo, brindar nuevas alternativas de movilidad a la población.

“Estamos viendo hoy la inversión que se ha hecho en equipamiento y dotación para poder cumplir con estos objetivos de mejorar el servicio”, manifestó Ochoa en una transmisión de Venezolana de Televisión.