Nueve muertos en un tiroteo en el sur de Jordania

19 de diciembre de 2016
Nueve muertos en un tiroteo en el sur de Jordania

AMMÁN.- Al menos nueve personas, entre ellas una turista canadiense, murieron este domingo en un tiroteo entre un grupo de desconocidos y agentes de la policía jordana en el centro de la ciudad de Al Karak (sur de Jordania), informó el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

En la nota, el departamento indicó que los fallecidos fueron cinco policías, tres civiles – cuya nacionalidad no se precisó- y una turista canadiense, aunque no detalló el número de heridos ni de hospitalizados.

Asimismo, apuntó que la operación continúa contra los asaltantes armados, que según la nota pueden ser cinco o seis, y estarían atrincherados en la ciudadela de Karak, a unos 120 kilómetros al sur de la capital de Jordania, Ammán.

El Departamento de Seguridad Nacional no mencionó si los asaltantes tienen en su poder a rehenes.

La ciudadela de Karak es un castillo construido por los Templarios en la Edad Media y es un conocido punto turístico de Jordania.

Fuentes de seguridad dijeron a Efe que los hombres estaban rodeados y que el intercambio de tiros ocurrió cuando los policías, que se trasladaban en varios coches patrulla, intentaban arrestarlos.

El primer ministro jordano, Hani al Mulqui, confirmó en la Cámara Baja del Parlamento el fallecimiento de algunos “miembros de las fuerzas de seguridad”.

EFE