Nuevas leyes incentivan el turismo interno y diversifican la oferta en P.Rico

23 de julio de 2016
Nuevas leyes incentivan el turismo interno y diversifican la oferta en P.Rico

San Juan, 23 jul (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, convirtió, con su firma, en ley los proyectos de la Cámara de Representantes 2834 y 2831, a tono con la política pública de su Administración de fomentar el turismo interno y diversificar la oferta en las distintas regiones de la isla.

El Ejecutivo puertorriqueño informó hoy, en un comunicado, de que el proyecto 2834 establece como destino turístico el área de los municipios de Peñuelas, Guayanilla, Yauco y Guánica (suroeste), con el fin de unir el esfuerzo de dichos ayuntamientos a los recursos del Estado Libre Asociado para incrementar el crecimiento económico del área.

La nueva ley crea un Comité de Planificación para el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de dichos municipios y les ordena crear alianzas basadas en los recursos y actividades turísticas del área para incrementar la llegada de visitantes a la región.

El comunicado subraya que la normativa se convierte así en un instrumento de desarrollo económico en beneficio del turismo en el suroeste de Puerto Rico.

Además, con la firma del proyecto 2831 se denominan las carreteras 15, 184, 715, 743 y el ramal 7741 de Cayey como Zona de Turismo Gastronómico, convirtiendo ese área en un atractivo especial para el turista local y quienes visiten Puerto Rico. EFE