Nintendo NX tendrá “menos gráficos que PS4” e incluirá juegos de Zelda, Pokémon y Mario

6 de agosto de 2016
Nintendo NX tendrá “menos gráficos que PS4” e incluirá juegos de Zelda, Pokémon y Mario

A ocho meses de la salida de Nintendo NX, de a poco van saliendo a la luz nuevos detalles sobre la misteriosa consola de la compañía japonesa.

En este caso se trata de fuentes cercanas al desarrollo del dispositivo, que afirman que además del ya confirmado “The Legend of Zelda: Breath of the Wild”, se incluirá un juego de Pokémon (RPG o modo estadio), y por supuesto, un nuevo juego de Mario.

Asimismo, la fuente asegura que los juegos estarán en el mercado durante los primeros seis meses tras el lanzamiento de la consola.

En cuanto a las capacidades gráficas del aparato, la versión señala que Nintendo estaría pensando en mejorar de entrada el podería mostrado por ejemplo con Nintendo 3DS y Wii U, y centrándose en el público gamer cercano a los smartphones, lo que en ningún caso implica que visualizaremos juegos superiores a la actual PlayStation 4.

Recordemos que hace algunos días, el Wall Street Journal entregó otros detalles de la próximo dispositivo, indicando que se trataría de “una mezcla de consola portátil y hogareña”, con la capacidad de reproducir juegos de smartphones desarrollados por Nintendo. Otros rumores apuntan a que tendrá cartuchos con 32 GB de capacidad, y empresas como Sega, Square Enix, Ubisoft, Activision y Warner Bros ya se encuentran diseñando títulos para ella.

Hasta ahora, se cree que Nintendo NX podría ser presentado en septiembre, y se mantiene su fecha de lanzamiento en marzo de 2017.