NextEnergy ofrece 18.400 millones dólares por eléctrica Oncor

31 de julio de 2016
NextEnergy ofrece 18.400 millones dólares por eléctrica Oncor

La compañía NextEnergy ha hecho una nueva oferta de 18.400 millones de dólares a Energy Future para hacerse con el control de su empresa de distribución eléctrica Oncor, según publica este sábado el periódico The Wall Street Journal. 

La venta de Oncor, considerada la joya de la corona de los negocios que controla Energy Future, es “vital” para que la empresa pueda salir del proceso de bancarrota en el que se encuentra inmerso desde abril de 2014, según reseñó ayer sábado el diario financiero.
La primera vez que NextEra Energy hizo una oferta por Oncor fue poco después de que Energy Future se acogiera a la ley de quiebras, y entonces la compañía invitó a otros grupos inversores a participar en la puja por la primera firma de distribución eléctrica de Texas.

Uno de los consorcios interesado en Oncor fue Berkshire Hathaway, el brazo inversor propiedad del magnate Warren Buffett, pero después de hacer varias ofertas terminó retirándose, según el mismo diario, que añade que también mostró interés la firma Edison International.
NextEra Energy, con sede en Florida (EE.UU.), quiere expandirse en el mercado de compañías de servicios públicos reguladas y llegó a ofrecer 3.400 millones de dólares por Hawaiian Electric en una negociación que se frustró hace dos semanas, según el Journal.
La compañía Oncor, presidida por Robert Shapard y con sede en la ciudad de Dallas, cuenta con una plantilla de más de 3.400 empleados y tiene en la actualidad unos 10 millones de clientes en el estado de Texas.