Nohelis Ruiz Arvelo, experta en networking y posicionamiento personal

9 junio, 2019
Nohelis Ruiz Arvelo,  experta en networking y posicionamiento personal

«¿Sabías que más del 70% de las personas encuentran empleo gracias a su red de contactos

«Una red de calidad es el fruto de muchos encuentros (virtuales y reales), es la suma de pequeñas y grandes acciones que vamos aplicando para desarrollarla y mantenerla activa.»

«La marca personal debe mostrar una coherencia de identidad en cada uno de los sitios y plataformas desde los que emitas los mensajes, incluso offline

«Haz un seguimiento de esos contactos. De lo contrario, perderás la oportunidad de encontrar posibles clientes o negocios […] Ten en cuenta la plataforma o vía de comunicación de cada uno de los contactos de tu red. Cada persona tiene sus propias preferencias para comunicarse. Hay quienes se comunican en directo por las redes sociales y nunca contestan a un correo.»

«No delegues la gestión de tus perfiles en las redes sociales. Puedes hacerlo tú, y eso es lo ideal si tu vida personal y laboral te lo permiten. En caso de que no te lo permita, lo mejor es que un profesional o un community manager se ocupe; no dejes tus redes sociales en manos de tu vecino, primo, amigo o sobrino.»

«La idea principal de la gestión de contactos es que conviertas en aliadas a esas personas con las que te vas encontrando y con las que puedas contar para un futuro proyecto, para el lanzamiento oficial de una startup, para que te recomienden a alguien, convertirlas en prescriptoras, que te conecten con algún colaborador o proveedor e incluso para que tú mismo le aportes algo en otro negocio o proyecto que pueda surgir de su parte en un futuro.»

«Una de las habilidades emocionales de mayor poder y que más influyen a la hora de conectar con las personas es decir su nombre. El nombre es la palabra más poderosa para conectar

unnamed

 ¡Descubre lo que el networking puede hacer por ti y por tu empresa!

Los grandes avances tecnológicos, la gran cantidad de nuevos actores y formas de relacionarnos hacen del networking un recurso indispensable hoy en día. La gestión y el desarrollo de las redes de contacto es una poderosa herramienta de estrategia personal que proyectará tu carrera, empresa u objetivo y que si usas bien puede tener un impacto directo en tus ingresos y en las cuentas de resultado de tu empresa. Esta completa guía te ofrece un sinfín de oportunidades que no debes dejar escapar.

Abre el libro y encontrarás:

  • Claves y habilidades a desarrollar para generar un impacto real
  • Ideas para que tus eventos de networking sean un éxito
  • Ejercicios prácticos para auditar una red de contactos
  • Mil y un espacios para hacer networking

LA AUTORA

Nohelis Ruiz Arvelo es estratega de redes de contacto, formadora y conferenciante experta en networking y posicionamiento personal. Licenciada en Relaciones Internacionales UCV, DEUG Économie et Géstion, tiene también másteres en Negociación, Marketing y Producto, E-commerce y Redes Sociales.

 

Sello editorial: Para Dummies

Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2018
Precio: 16,95 € / 212 págs.
Más información en  Planeta de Libros