Nacieron trillizos wayuu en Maracaibo

18 de agosto de 2016
Nacieron trillizos wayuu en Maracaibo

El hospital Chiquinquirá de Maracaibo se vistió de fiesta, la mañana de este miércoles, con el nacimiento de tres angelitos wayuu que vendrán a alegrar a la familia González Carroz, residenciada en El Moján, municipio Mara.

Se trata de los pequeños José Francisco, Jesús Rafael y José Ramón, quienes se encuentran en perfecto estado de salud, según informó el director médico del centro asistencial, Jhonny Soto.

María Carroz, madre de los trillizos, controló todo su embarazo en el hospital Chiquinquirá y, tras entrar a la semana 33 de gestación, se procedió a practicar la cesárea ya programada.

El primero en nacer fue José Francisco a las 9:46 de la mañana; le prosiguió, dos minutos después, su hermano Jesús Rafael; y luego, a las 9:50 am llegó el menor, José Ramón.

Soto señaló que los niños son de descendencia wayuu, del municipio Mara. Los dos primeros pesaron 1,100 kilogramos; mientras que José Ramón alcanzó 1,600 kilogramos.

La progenitora, así como los trillizos, permanecerán recluidos en el centro hospitalario para estar bajo observación médica, a pesar de su excelente estado de salud.

Por último, Jhonny Soto, felicitó al equipo médico que participó en la cesárea y en la atención de la parturienta, entre ellos los galenos Leonardo Pérez, Marianela Urribarrí, Verónica Villalobos, Roxana Chacín y Hadith Portillo; así como los pediatras Rehena Morillo, Dulce María Camarrillo y Jennbre Ferrer.