Músicos de Cuba, Brasil, EE.UU. y Perú participan en festival de jazz en Lima

5 de agosto de 2016
Músicos de Cuba, Brasil, EE.UU. y Perú participan en festival de jazz en Lima

Músicos de Cuba, Brasil, Estados Unidos y Perú participarán en la edición número 11 del Festival de Música Ensamble, que comenzará el próximo lunes con presentaciones gratuitas organizadas por el Centro Cultural Británico de Lima.

El músico cubano Amik Guerra, el brasileño Marcelo Cohelo, el norteamericano Andy Hunter y la peruana Jazz Groove Big Band presentarán temas de jazz “a ritmo de música peruana”, informaron hoy los organizadores a Efe.

También se presentarán dos “Jam session” y clases maestras a cargo de los invitados, así como se estrenará la obra ganadora del X Concurso de Composición Musical, “Si de ritmo y color se trata… un festejo destaca”, de Leonardo Mendoza Salazar.

El festival será abierto el lunes en el parque Kennedy, en el distrito limeño de Miraflores, y al día siguiente se hará otra presentación en el Parque de la Amistad, del distrito de Surco.

El miércoles, en el auditorio del Británico del distrito de San Miguel, Amik Guerra presentará “La trompeta en su paso de la música tradicional cubana al latin jazz” y posteriormente los músicos invitados y la Jazz Groove Big Band ofrecerán el concierto de estreno de la obra ganadora del concurso de composición.

El jueves, Andy Hunter ofrecerá una “Clase maestra de trombón” en el auditorio del Británico del distrito de San Martín y luego se presentará otro concierto a cargo de los músicos invitados y la Jazz Groove Big Band.

El viernes Marcelo Cohelo presentará, en el auditorio del distrito de San Juan de Lurigancho, el tema “Aplicación de las líneas rítmicas para improvisación y composición”, tras lo cual los músicos invitados y la Jazz Groove Big Band ofrecerán un nuevo concierto.

El Festival de Música Ensambles surgió en 2006 con la finalidad de promover el intercambio cultural entre músicos peruanos e ingleses y posteriormente convocó a músicos de diferentes países. EFE