Músicos de 9 países acuden al 27 Festival Internacional de Guitarra de Lima

8 de marzo de 2016
Músicos de 9 países acuden al 27 Festival Internacional de Guitarra de Lima

Lima, 8 mar (EFE).- El 27 Festival Internacional de Guitarra de Lima se celebrará desde el próximo lunes con intérpretes de 9 países que se presentarán en el Auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) del distrito limeño de Miraflores, informaron a Efe los organizadores del encuentro musical.

Entre los guitarristas que participarán estarán el brasileño Daniel Wolff, el colombiano Cristian Cardozo, el chileno Francisco Salazar, el cubano Rubén González Ávila, el norteamericano Jon Yerby, la italiana Marina Tomei, el mexicano Alan Juárez Balderas y el uruguayo Mathías Atchugarry.

Por Perú se presentarán Sonia Hernández, Hugo Castillo y Riber Oré.

De acuerdo con la programación, el festival será abierto el lunes por el norteamericano Yerby y la peruana Hernández, el martes se presentarán el chileno Salazar y el peruano Castillo, y el miércoles el uruguayo Atchugarry y el cubano González Ávila.

El jueves se presentarán el mexicano Juárez Balderas y la italiana Tomei, y el viernes el colombiano Cardozo y el brasileño Wolff.

El festival también ofrecerá un segmento de Jóvenes valores, con cuatro solistas y un cuarteto, que se presentarán en cada jornada, y el sábado será clausurado por la “La Noche de Guitarras del Mundo”, que será dirigida por Bravo y reunirá a todos los músicos participantes junto con el peruano Oré