Músico “Pirulo” dice que su carrera en la salsa ha sido “una magia” a diario

11 de noviembre de 2015
Músico “Pirulo” dice que su carrera en la salsa ha sido “una magia” a diario

San Juan, 11 nov (EFE).- El músico puertorriqueño Francisco Rosado, mejor conocido como “Pirulo”, dijo a Efe que su carrera profesional en el género caribeño de la salsa ha sido “una magia de cada día”, gracias a los logros obtenidos durante los pasados dos años.

“Viví 36 años fuera del foco (industria musical) y ahora voy a cumplir dos de puras bendiciones que han cambiado mi vida”, afirmó “Pirulo”, quien promociona su disco “Calle Linda, Golden Edition”, una edición limitada de 300 copias que incluyen su primera producción, “Calle Linda” y tres temas nuevos.

Y es que desde que lanzó su primer álbum, Francisco Rosado, nombre verdadero de “Pirulo”, ha logrado cautivar a miles de nuevos seguidores de la salsa presentándose cada fin de semana en diferentes festivales de Puerto Rico y marcando su nombre entre los principales salseros en la isla en los últimos años.

De igual forma, su álbum “Calle Linda” -agotado en las tiendas de la isla- se presentó junto a su agrupación, La Tribu, en Colombia, Cuba y en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles, Chicago, Houston, Miami, Orlando y Nueva York.

Además, formó parte de dos especiales navideños del Banco Popular de Puerto Rico.

“La gente ha asimilado mi trabajo desde que saqué mi disco. El respaldo significa mucho para mí, para la salsa y para la música latina en general”, afirmó el hombre conocido por su peculiar cabellera larga en forma de “dreadlocks” y por sus coloridos gorros, que siempre llevan plasmada una palabra como “PAZ”.

“Hasta en China y Japón me han dicho que se escucha mi música. El mundo se me ha hecho chiquito”, dijo “Pirulo”, cuya próxima producción será lanzada bajo la disquera Universal.

Las tres nuevas canciones que se incluyen en “Calle Linda, golden edition” son “Lo que traigo es salsa”, “Cuando me lo pidas” y “Que nadie me diga na”.

Sin embargo, un tema que también retumbará próximamente será “Bilongo”, que grabó junto al músico cubano Alexander Abreu para el nuevo especial navideño del Banco Popular de Puerto Rico, “Cuba y Puerto Rico son…”.

Tras la presentación del especial navideño, “Pirulo” le dará los toques finales a lo que será su nuevo álbum de estudio, “Calle Linda II”, que espera lanzar entre febrero y marzo de 2016.

“El disco le da un impulso, un ‘shock’ eléctrico que estaba agonizando ante las nuevas generaciones cuya música no les estaba llegando por alguna razón”, dijo Rosado, quien tuvo la oportunidad de visitar Cuba por tercera ocasión y donde conoció por primera vez a Abreu.

“Cuba siempre me inspira en lo que hago. Es la meca de lo que hago. Me da mucha libertad y me mantiene firme en la música”, afirmó el músico boricua, quien agradeció la ayuda de Abreu por contactarlo con productores de Europa para presentarse el año próximo allá. EFE