Muguruza espera una pronta “revancha” contra Azarenka

29 de marzo de 2016
Muguruza espera una pronta “revancha” contra Azarenka

Miami (EE.UU.), 29 mar (EFE).- La española Garbiñe Muguruza dijo que espera tener pronto la oportunidad de resarcirse de la derrota que la bielorrusa Victoria Azarenka le infligió en la cuarta ronda del Abierto de Miami, en la que perdió por su falta de acierto en los dos ‘tie breaks’ del partido.

“Ojalá me la encuentre para la revancha, porque me he quedado con ganas de volver a jugar con ella, así que espero que me vuelva a tocar pronto”, dijo a la prensa a la conclusión del partido, que acabó con un 7-6 (6) y 7-6 (4) en el marcador.

Explicó que fue un partido “muy exigente”, pues Azarenka estuvo a un “gran nivel”, y, a pesar de eso, el choque se definió por unos detalles en los juegos de desempate.

“El partido se ha definido en tres puntos en los dos ‘tie breaks’, pero yo sabía que jugando bien también podía perder, porque es una de las mejores del mundo”, consideró.

Tras dejar escapar dos bolas de set en el primer parcial indicó que el “perder dos puntos parece que se te vayan tres juegos”, pues a este nivel todo se define “tan al detalle” que enseguida su rival se fue 3-0 debido a que ella sacó un “poco peor”. “Pero estuve ahí y casi (remonto)”, dijo.

La joven tenista, de 22 años, reconoció que los fallos que cometió en los dos ‘tie break’, incluidas dos dobles faltas, se pudieron deber a la falta de experiencia en este tipo de situaciones en partidos de este nivel.