Muguruza arranca con buen pie ante Gasparyan y podría enfrentarse a Badosa

9 de febrero de 2021
Muguruza arranca con buen pie ante Gasparyan y podría enfrentarse a Badosa

La española Garbiñe Muguruza, séptima favorita, se impuso a la neozelandesa Marina Erakovic por 7-5 y 6-4 en una hora y 38 minutos para avanzar a la segunda ronda del Open de Australia.

La campeona de Roland Garros sufrió para deshacerse de su primera rival este año en Melbourne, a quien también había derrotado en estas mismas pistas hace dos temporadas y en la misma instancia. Garbiñe tuvo que levantar una bola de set en el primer parcial y tras remontar y adjudicárselo en 44 minutos llamó al fisio y decidió irse a los vestuarios para recibir tratamiento. En la pista Margaret Court sobrevolaron los problemas en el aductor derecho que le hicieron abandonar recientemente en las semifinales de Brisbane contra la francesa Alize Cornet, después de ganar tres duros partidos.

Muguruza, tras levantar una bola de set, tuvo que irse a los vestuarios para recibir tratamiento en su aductor derecho

Garbiñe regresó a la pista con el gesto serio y su muslo derecho vendado, y durante varios minutos apenas pudo controlar sus golpes. Erakovic se colocó con ventaja de 3-0 y 4-1, e incluso dispuso de tres oportunidades para marcar el 5-1, cuando la española despertó y logró controlar mejor sus emociones, y mejorar su rendimiento desde el fondo de la pista.

Cinco dobles faltas de Erakovic ayudaron para que Garbiñe obtuviera cuatro roturas. Los 27 golpes ganadores de la española también fueron definitivos para colocarse en la segunda ronda, donde se enfrentará a la estadounidense Samantha Crawford que venció a su compatriota Lauren Davis, 4-6, 6-3 y 6-0.

Tras el partido, señaló que “tendría que estar bastante mal” para retirarse de este Grand Slam, por las molestias en el aductor derecho que sufrió ante la neozelandesa. ”He empezado a jugar y no noté una molestia importante. Si venía asustada de lo que había tenido en Brisbane, porque tardó bastante en curarse y por eso estoy con dudas”, dijo Garbiñe.

“Decidí salir de la pista para que me colocasen un vendaje que me ayudase sobre todo mentalmente. A la vuelta me desconcentré un poco y enseguida me vi con 4-1 abajo”, explicó. ”Me dio un poco de cosa moverme y ella estaba jugando muy rápido. En algunas bolas me vi asustada, pero al final pude jugar bien y darle la vuelta, y tengo bastante tiempo para recuperarme ahora, y con todo mi equipo aquí a ver si lo conseguimos”, dijo la española, séptima cabeza de serie del torneo.

”Ojalá no tuviera ninguna molestia pero en Brisbane fue el primer torneo del año y también tuve molestias. Molesta la rodilla, el pie, etc. Tienes que lidiar con ello y jugar con dolores. Al final he sabido darle la vuelta concentrarme en otras cosas y se te olvida un poco”, señaló.