Mueren en México un policía y un civil por enfrentamiento armado en Michoacán

8 de junio de 2016
Mueren en México un policía y un civil por enfrentamiento armado en Michoacán

Morelia (México), 8 jun (EFE).- Un enfrentamiento entre policías del suroccidental estado mexicano de Michoacán y presuntos narcotraficantes dejó hoy un agente y un civil muertos, así como dos uniformados más secuestrados, en una zona donde fue hallada una cabeza humana.

La Procuraduría de Justicia (fiscalía) de Michoacán informó que el enfrentamiento se registró alrededor de las 19.20 hora local (00.24 GMT del miércoles) a la altura del kilómetro 112 de la carretera estatal que une los municipios de Uruapan y Gabriel Zamora.

En este lugar un comando armado disparó contra un vehículo patrulla de Gabriel Zamora, iniciándose un enfrentamiento a balazos que se prolongó por 10 minutos.

En el choque armado perdieron la vida un policía y un civil que pasaba por el lugar, mientras dos policías más fueron sometidos y plagiados por los presuntos sicarios, quienes también se llevaron el vehículo oficial.

Personal del Ejército y de las policías estatal y federal mantienen esta noche un operativo especial para tratar de ubicar al comando armado y liberar a los dos agentes, quienes han sido identificados como los hermanos Ruperto y José Alfredo García Hernández.

Por la mañana, la Procuraduría estatal dio a conocer el hallazgo de la cabeza de un hombre en una zona rural del poblado de Lombardía, en el municipio de Gabriel Zamora, a 10 kilómetros del sitio en el que ocurrió el enfrentamiento de esta noche.

La víctima no ha sido identificada pero se trata de un hombre de unos 38 años de edad. Junto a la cabeza estaba un “narcomensaje”, indicaron fuentes de seguridad.

José Antonio Berna, secretario de Seguridad Pública de Michoacán, declaró que la ola de violencia que registra Gabriel Zamora se deriva de la lucha que mantienen los cárteles de los Viagras y los Caballeros Templarios.

Apenas hace dos semanas aparecieron en Lombardía las cabezas de dos hombres con un “narcomensaje” dirigido a el Cenizo, uno de los narcotraficantes mas buscados del país. EFE