Muere el actor venezolano Carlos Márquez Cappechi víctima de cáncer linfático

28 de marzo de 2016
Muere el actor venezolano Carlos Márquez Cappechi víctima de cáncer linfático

Caracas, 28 mar (EFE).- El actor venezolano de cine, teatro y televisión Carlos Márquez Cappechi, cofundador de la Sociedad Venezolana de Teatro, falleció este sábado a los 89 años víctima de un cáncer linfático, informó el ministro de Cultura, Freddy Ñáñez.

El presidente, Nicolás Maduro, lo ha condecorado post mortem con la Orden Libertadores y Libertadoras, el máximo reconocimiento oficial del país, destacó el ministro en la red social Twitter.

A Márquez Cappechi se le diagnosticó el mes pasado cáncer linfático. Murió un mes antes de cumplir los 90 años de vida y tres años después de celebrar sus 70 años de actuación.

Participó en una treintena de piezas teatrales, largometrajes y en más de medio centenar de telenovelas, buena parte con gran acogida en diferentes países de la región, donde era identificado como uno de los principales y más reconocidos actores de Venezuela.

Destacó en los culebrones “La Fiera”, “Leonela”, “Reina de Corazones”, “El Desprecio” y “Mi gorda bella” y en el cine con los largometrajes “La matanza de Santa Bárbara”, “Cangrejo”, “Adiós Alicia”, “Don Ignacio”, “El joven del carrito” y “Pantano en el cielo”.

Tras recibir el Premio Nacional de Cultura 2012-2014, Márquez Cappechi se despidió de su carrera profesional en 2013 con la interpretación del monólogo “Inolvidable”.