MUD reiteró que su objetivo no es derrocar, sino revocar

3 de septiembre de 2016
MUD reiteró que su objetivo no es derrocar, sino revocar

CARACAS.- El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, rechazó las  declaraciones del ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol, y aseguró que la oposición no busca golpe de Estado porque arrasó en las elecciones parlamentarias y, además, es mayoría en las encuestas.

“El gobierno es desmentido por la realidad, dijo ‘va a haber violencia en la marcha opositora ‘, nosotros dijimos ‘la marcha será pacifica’. Transcurre la marcha, no hay incidentes, y en vez de presentar excusas, persisten en su tesis del fulano golpe. ¿Qué golpe de Estado va a buscar la oposición cuando las encuestas nos dan una ventaja de 80/2o y nuestra demanda es el revocatorio?“, resaltó.

En cuanto a las próximas manifestaciones, Torrealba reiteró que el miércoles se llevará a cabo una actividad de protesta, de los cuales se conocerán los detalles 48 horas antes.

De igual forma, el 14 de septiembre la oposición evalúa la posibilidad de acudir al CNE, si el 13 de septiembre, tal como se tiene previsto, los anuncios de las rectoras “no se ajustan a lo legal”.

Torrealba recordó que la MUD está exigiendo la habilitación de 40 mil máquinas y 14.500 centros para la recolección de manifestaciones de voluntades.

Sobre la “Toma de Caracas”, el dirigente calificó como un éxito la marcha a la que asistieron un millón 100 mil personas.

Fuente: Unión Radio