MUD rechaza la “judicialización” del referendo revocatorio

25 de agosto de 2016
MUD rechaza la “judicialización” del referendo revocatorio
La Mesa de la Unidad Democrática en la voz de su secretario ejecutivo, Jesús Torrealba rechazó la eventual “judicialización” del referendo revocatorio contra el presidente Maduro.
Este miércoles, el Ministerio Público solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) entregar información sobre el 1% de las firmas de los electores inscritos en el Registro Electoral que avalan la activación de la consulta refrendaria, con el propósito de investigar las presuntas irregularidades denunciadas por el jefe de la Comisión de Revisión de firmas del Psuv, Jorge Rodríguez.
Torrealba afirmó que la judicialización del revocatorio pondría en peligro la estabilidad política del país. El dirigente político encabezó la creación de una alianza gremial, sindical y social en favor de la consulta refrendaria. Igualmente objetó el llamado formulado por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez para una toma de Venezuela con militantes afectos al partido de Gobierno.
Una vez más aseguró que la Gran Toma de Caracas, prevista para el 1 de septiembre, estará enmarcada en la organización de la recolección del 20 por ciento de las firmas.
Fuente: Diario El Carabobeño