MUD alertó sobre acciones contra dirigentes días antes del 1-S

30 de agosto de 2016
MUD alertó sobre acciones contra dirigentes días antes del 1-S
CARACAS.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) denunció que el Gobierno realiza una serie de acciones que implican agresiones a sus dirigentes por miedo a la marcha convocada para el próximo jueves donde solicitarán que se active el referendo revocatorio presidencial.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló en su programa radial que se transmite en la emisora privada RCR que el gobierno está “absolutamente aterrorizado” y por ello ordenó el traslado del exalcalde opositor Daniel Ceballos que cumplía condena en su domicilio, a una cárcel de máxima seguridad.

Asimismo, dijo que el Ejecutivo usa a los opositores que están presos “como rehenes para manejarlos como fichas en esta situación de desesperación”.

“Lo que está ocurriendo hoy en este país es conmovedor, el tema de los indígenas marchando desde Amazonas, el tema de las personas que vienen caminando desde Anzoátegui y desde Monagas (oriente), nuestros hermanos que tienen alguna discapacidad y que vienen en sillas de ruedas desde Barquisimeto (oeste)”, dijo el opositor.

Torrealba dijo no tener dudas de que la del próximo jueves será una de las movilizaciones “más grandes y majestuosas de la historia de Venezuela” y pidió que además sea “la más ordenada” y que sea capaz de mantener el control sobre “su propia indignación”.

EFE