Herrera afirma que los goles del uruguayo Federico Viñas no son sorpresas

16 febrero, 2020
Herrera afirma que los goles del uruguayo Federico Viñas no son sorpresas

México, 16 Feb, (EFE).- El mexicano Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, declaró este sábado, luego de la victoria de 2-0 sobre el Atlas en el torneo de Clausura, que no le sorprendió el doblete del uruguayo Federico Viñas.
“Lo de Viñas no es sorpresa, estaba en el Preolímpico y no es sorpresa lo que hace, sabemos de su capacidad, por eso lo trajimos, es un chico que tiene gol y hoy lo demostró”, explicó Herrera en conferencia de prensa al final del juego en el Estadio Azteca.
El uruguayo Federico Viñas no había jugado en el torneo de Clausura con América por su participación con las selección Sub-23 de su país que participó en el Preolímpico Sudamericano.
El juego de está noche fue para Viñas su presentación con el cuadro americanista en 2020, lo hizo con un doblete que le dio el triunfo a las Águilas.
“Fue un partido difícil, no arrancamos bien; ha sido una semana complicada pero al final pudimos sobreponernos. Empezamos lentos, ellos nos apretaron y encontramos un gol, pero no hicimos un buen primer tiempo, aunque en el segundo mejoramos”, manifestó el estratega.
Al responder a una pregunta sobre si menospreciaron un rival que jugaba su segundo encuentro con su nuevo técnico, Herrera lo negó.
“Arrancamos lentos pero nunca menospreciamos, sabemos que tenemos que apretar al rival, pero lo más importante que sacamos la victoria, lo que pasa es que la exigencia en este equipo no te permite descuidos”, compartió.
Ante la complejidad del encuentro, el timonel americanista dijo que lo más valioso fue haber podido sumar los tres puntos.
“Nos vamos con tres puntos que son muy buenos porque seguimos sumando y estamos en puestos de Liguilla. Ahí vamos, sumando los puntos que necesitamos para no salir de los primeros puestos”, explicó.
Con la victoria América trepa al subliderato del certamen. Tiene 13 puntos, uno menos que el líder Pumas, situación que tiene tranquilo a Herrera.
“Poco a poco vamos tomando mejor ritmo y entregamos en el campo lo que esperamos de él, todos están respondiendo y la competencia por jugar cada vez será mayor”, concluyó.
Para la jornada siete de la competencia, las Águilas visitarán el sábado 22 de febrero al actual campeón Monterrey. EFE
as/gb/msp
(fotos)