Moody’s reafirma sus calificaciones de Banco Santander en Brasil

17 marzo, 2020
Moody’s reafirma sus calificaciones de Banco Santander en Brasil

Nueva York, 17 mar (EFE).- La agencia calificadora Moody’s reafirmó este lunes la evaluación asignada al Banco Santander de Brasil, incluyendo las de depósitos de moneda local tanto a largo como a corto plazo, que mantiene en Ba1, como los depósitos de moneda extranjera a largo y corto plazo, que siguen en Ba3, a la vez que afirmó que el futuro de estas notas parece estable.
«La afirmación de las calificaciones y evaluaciones de SANB reflejan la fuerte rentabilidad que se ha visto apoyada por un sólido crecimiento de sus clientes, una estrategia enfocada en préstamos al consumidor de mayor rentabilidad y la mejora en la eficiencia de sus operaciones», arguye Moodys’s en una nota de prensa.
Subraya además que los beneficios de la entidad financiera han mejorado de manera consistente entre 2017 y 2019, y que las ganancias netas de activo material han alcanzado una media de 1,51 % frente al menos del 1% antes del 2017.
Moodys’ espera sin embargo que los beneficios del banco se suavicen en 2020 como resultados de una menor rentabilidad de sus activos dada la competencia a la que se enfrenta, tipos de interés bajos y una moderación en nuevos préstamos en los próximos trimestres por la ralentización de la actividad económica que se espera en los próximos meses.
«Esperamos también que SANB podrá compensar estas presiones con una disciplina de costes continuada y un crecimiento estable de actividades basadas en tasas», puntualizó la agencia, que señaló además que dado que el banco aun no ha mostrado una reducción consistente de su red de sucursales tradicional hacia una transformación digital, aun tiene margen para disminuir costes de operaciones.
El Banco Santander de Brasil es la división más grande de la entidad bancaria en América Latina y el quinto banco comercial más grande del país, donde se estableció en 1982, y cuenta con unos activos consolidados de 171.000 millones de dólares.EFE
hc/cfa