Mohamed VI lanza en Rabat las obras de “la torre más alta de África”

13 de marzo de 2016
Mohamed VI lanza en Rabat las obras de “la torre más alta de África”

Rabat, 13 mar (EFE).- El rey Mohamed VI de Marruecos lanzó en la ribera del Buregreg, en la periferia norte de Rabat, los trabajos de una torre que con sus 250 metros de altura y sus 45 pisos promete ser “la más alta de África”, según la agencia nacional marroquí MAP.

La torre será edificada por el Grupo BMCE, uno de los mayores bancos de Marruecos, sobre un terreno de tres hectáreas, y albergará un auditorio de 350 asientos y una galería comercial en la planta baja, doce plantas destinadas a oficinas, catorce más para uso residencial, un hotel de lujo en los catorce siguientes y apartamentos de alto nivel en los últimos pisos más altos.

La torre -que costará 300 millones de euros según el presupuesto provisional- forma parte de un ambicioso programa urbanístico en esa ribera del río que separa Rabat de su vecina Salé, en la que se ubicará el “zoco cultural” de la capital marroquí.

De hecho, el monarca también lanzó hoy en esa misma zona los trabajos de la futura Casa de la Cultura y de la Biblioteca de los archivos nacionales del Reino de Marruecos, que necesitarán una inversión de unos 40 millones de euros.

A estos edificios se sumará el Gran Teatro de Rabat encargado a la reputada arquitecta Zaha Hadid, más un Museo Arqueológico y de las Ciencias de la tierra, un cine multiplex y una galería de escultura, además de edificios comerciales y residenciales.