Mitzy: Orden de deportar delegación ecuatoriana es una vergüenza internacional

27 de agosto de 2016
Mitzy: Orden de deportar delegación ecuatoriana es una vergüenza internacional

Tras la expulsión de la delegación ecuatoriana, encabezada por la precandidata a la presidencia Cynthia Viteri, que se encontraba de visita en el país para constatar la situación de los presos políticos y Derechos Humanos, Mitzy Capriles de Ledezma manifestó su rechazo, calificando el hecho como una “cobardía del Gobierno” ante el descontento del pueblo venezolano.

 

“La orden fue deportarlos del país. Este acontecimiento es una vergüenza internacional para la nación cuyo único culpable es el Gobierno de Maduro. Esto demuestra el miedo que tiene este régimen, porque nuestros hermanos ecuatorianos en todo momento expresaron su deseo de que en Venezuela reine la paz, la libertad y la democracia. El 1 de septiembre los venezolanos vamos a salir a la calle y ese es el miedo que ellos tienen”.

 

Se conoció que los efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) abordaron a los representantes ecuatorianos a las afueras de la cárcel de Ramo Verde, pues se disponían a visitar al dirigente Leopoldo López, pero les pidieron sus pasaportes y que se subieran en las patrullas del Sebin, cosa que no hicieron, pero igual fueron trasladados hasta el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, sin su equipaje.

“Sólo este Gobierno desalmado es capaz de llevarse arbitrariamente a catorce personalidades de un país por haber ido a Ramo Verde en santa paz. Quienes estaban ahí eran sólo intelectuales, personas sin armas, asambleístas, un exalcalde, congresistas y periodistas de renombre. Cuál es el pecado de visitar a Antonio Ledezma o a Leopoldo López”, increpó Capriles de Ledezma.

 

La esposa del mandatario capitalino afirmó que el embajador de Ecuador en Venezuela debería pronunciarse ante el atropello que sufrieron estos ciudadanos.

 

Denunció además que un funcionario del Sebin encapuchado la estaba grabando sin su autorización cuando llegó al aeropuerto. “Eso es un delito. Lo peor es que se tapan los rostros como cobardes, porque esas son órdenes superiores”.

 

Mitzy de Ledezma estuvo acompañada por los diputados a la Asamblea Nacional, Richard Blanco y Manuela Bolìvar.