Mitre en el jurado de Semana de la Crítica de Cannes, presidido por Donzelli

23 de marzo de 2016
Mitre en el jurado de Semana de la Crítica de Cannes, presidido por Donzelli

París, 23 mar (EFE).- La directora y actriz francesa Valérie Donzelli presidirá el jurado de la 55 Semana de la Crítica, que se celebrará del 12 al 20 de mayo de forma paralela al Festival de Cannes, y en el que también estará el realizador argentino Santiago Mitre, anunció hoy la organización.

La edición de este año homenajea a los talentos descubiertos en esa sección desde la celebración de su 50 aniversario en 2011 y su jurado estará integrado por cinco cineastas que en los últimos cinco años se revelaron en esa sección con su primer o segundo largometraje.

Donzelli, descubierta en 2011 esa sección con la autobiográfica “La Guerre est déclarée” ofrece, según el certamen, un cine muy personal impregnado de un sentido único de la fantasía.

La directora estará acompañada por Mitre, que en 2015 ganó el Gran Premio Nespresso con “Paulina”, una tragedia social e intimista que explora los límites del idealismo a través de una prometedora abogada que pone en práctica sus ideales políticos como maestra rural.

El jurado estará formado también por la francesa Alice Winocour, descubierta en 2011 con “Augustine”; el israelí Nadav Lapid, cuya “The Kindergarten” fue saludada en 2014 como uno de los filmes principales de su país, y el estadounidense David Robert Mitchell, que presentó también en 2014 “It follows”.