Misiones liderarán ofensiva revolucionaria para defender conquistas sociales del pueblo

10 de junio de 2016
Misiones liderarán ofensiva revolucionaria para defender conquistas sociales del pueblo

Caracas, 10 Jun. AVN.- Las misiones y grandes misiones tiene ahora la tarea de impulsar una nueva ofensiva revolucionaria, para derrotar las conspiraciones que pretenden poner fin a 17 años de conquistas sociales, indicó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el Palacio de Miraflores, a donde recibió a una multitudinaria marcha de las misiones socialistas, el jefe de Estado indicó que estas políticas públicas —que comenzaron a nacer en 2003— surgieron para contribuir a derrotar los planes conspirativos que promovía la derecha, como el sabotaje petrolero vivido en el país hace 14 años.

“Sin las misiones y las grandes misiones, hubiera sido imposible defender la revolución y el legado de Hugo Chávez en estos años”, expresó el mandatario, quien indicó que desde 2016 hasta 2019 se inicia “la nueva ofensiva revolucionaria de las misiones y del socialismo bolivariano derrotando la conspiración oligárquica”.

Señaló que en una primera etapa, las misiones “cohesionaron al pueblo, lo unieron y permitieron la recuperación del país para luego vivir el crecimiento que tuvimos en lo económico, en lo social” desde 2005, con el comandante Hugo Chávez al frente.

Posteriormente se llevó a cabo la expansión y crecimiento económico y social de las misiones, que se registró entre 2006 y 2013; a ella prosiguió la etapa de la resistencia a la agresión imperialista, que ha persistido en los últimos tres años.

Congreso de la Patria y recursos 

Durante esta actividad, Maduro informó que los días 15 y 16 de julio próximo, cuando se cumplirán 200 años de la muerte de Francisco de Miranda, se celebrará el Congreso de la Patria de las Misiones y Grandes Misiones.

Asimismo, aprobó un total de 3.100 millones de bolívares para la puesta en marcha de proyectos socioproductivos de las Misiones y Grandes Misiones, que contribuyan con la construcción del nuevo modelo económico que impula el Gobierno nacional, de la mano con el pueblo organizado.

“Todo el apoyo de las misiones al plan de la Agenda Económica Bolivariana”, dijo en alusión a los proyectos que deben generar propuestas enfocadas en los 15 motores estratégicos para diversificar la economía del país.
Precisó que los 3.100 millones de bolívares permitirán impulsar 100 proyectos de la Misión Sucre en 70 aldeas universitarias.

Adicionalmente, a través de la Misión Ribas se desarrollarán 100 proyectos; de la Robinson, 100 y de Madres del Barrio, 300.

Con estos recursos, también se crearán dos espacios productivos de la Misión Nevado; y se desarrollarán una serie de proyectos relacionados con la Misión Árbol y 100 más con la Misión Hogares de la Patria.

Venezuela va a seguir en paz

El presidente Maduro ratificó este jueves que el pueblo venezolano defenderá el derecho a la paz, a la prosperidad y a la vida, frente a las acciones de aquellos sectores que están interesados en generar desestabilización en el país para justificar una intervención política y militar.

“Venezuela, nuestro pueblo y yo estamos preparados para lo que venga (…) Nadie nos va a quitar el derecho a la paz, ala prosperidad, a la vida. Nadie. Aquí hay fuerza, aquí hay amor”, dijo al tiempo que rechazó los hechos de violencia registraron este jueves en el centro de Caracas, donde resultó herido el diputado Julio Borges.

Ante esos hechos, alentados por el mismo desespero de la oposición, “yo le digo al pueblo: no podemos caer en las provocaciones de la derecha violenta, que quiere llevar (al país) a una espiral y escala de violencia callejera”, exhortó Maduro.

En ese sentido, repudió las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), el adeco Henry Ramos Allup, las cuales calificó de racistas por ofender gravemente al pueblo de Venezuela. “Son expresión de lo podrida que tiene el alma”.

Durante su alocución, el Presidente reafirmó su disposición al respeto y conciliación a la militancia de la oposición, para mantener la paz en el país y buscar los caminos del diálogo para resolver los problemas que hoy se atraviesan.

“Podemos tener diferencias, pero nunca hemos ofendido al pueblo opositor. Nosotros les mandamos siempre un mensaje de respeto, de encuentro, de reconciliación a todo el pueblo opositor”, expresó.

No obstante, advirtió que el impulso de la violencia política, la violencia criminal y el bachaqueo son las tres líneas de acción que guían la actuación de la oposición, en sus pretensiones de quebrantar la paz de la nación.

Explicó que la violencia política se trata de perpetrar en las calles; mientras que la violencia criminal se vincula con las acciones de las  bandas criminales paramilitarizadas que cometen asesinatos.

Asimismo,destacó que la tercera línea, tiene que ver con la violencia con grupos de “bachaqueros” contratados y pagados por la derecha para generar violencia en las comunidades y atacar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción ( Clap).

Cuestionó que la derecha abandonó la mesa de diálogo con la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y los expresidentes de España y Panamá, José Luis Rodríguez Zapatero y Martín Torrijos, respectivamente, porque vienen con una sola agenda que es llenar de violencia al país.

“Quiero un país de paz y quiero que el pueblo siempre garantice la paz”, reiteró.