Ministro de Salud venezolano: Poder Popular es fundamental para garantizar la salud pública

7 de noviembre de 2015
Ministro de Salud venezolano: Poder Popular es fundamental para garantizar la salud pública

AVN.- La Revolución Bolivariana fomentó en el pueblo una conciencia participativa y protagónica para hacer valer sus garantías en materia de salud pública, expresó este jueves el ministro para la Salud, Henry Ventura.

“En Venezuela el pueblo despertó y está consciente de su rol protagónico para garantizar el derecho a la salud de todos los venezolanos”, expresó, citado en un boletín de prensa, durante una plenaria realizada en Guanare, estado Portuguesa, en compañía del Poder Popular para compartir experiencias y avances en materia de salud.

“Es una jornada histórica, en la que decimos que sí podemos continuar apoyando las políticas públicas de la Revolución”, expresó el Ministro junto a 400 delegados de los estados Apure, Barinas, Cojedes y Portuguesa propiamente.

Durante el acto los presentes acordaron continuar impulsando los proyectos sociales en materia de salud que ha impulsado la Revolución, como la Misión Barrio Adentro, creada en 2003 con el objetivo de atender gratuita y eficientemente a los venezolanos de bajos recursos.

“Damos la batalla y llamamos al pueblo a sumarse al esfuerzo que hace el Presidente Maduro por mantener los avances que en salud y en todos los ámbitos tenemos actualmente”, expresó Ventura, citado en el texto.

Actualmente la Misión Barrio Adentro atiende a casi el 80% de la población venezolana a través de los centros asistenciales de la Misión, entre 6.557 consultorios médicos populares, 602 centros de Diagnóstico Integral (CDI), 593 salas de Rehabilitación Integral (SRI) y 35 Centros de Alta Tecnología (CAT).