Ministra de Educación colombiana entra en campaña del “sí” en el plebiscito

31 de agosto de 2016
Ministra de Educación colombiana entra en campaña del “sí” en el plebiscito

BOGOTÁ.- La ministra colombiana de Educación, Gina Parody, anunció que pidió licencia de su cargo durante un mes para reforzar la campaña por el “sí” en el plebiscito del acuerdo de paz con las FARC que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

“Reforzaré la estrategia para explicar a todos los colombianos los acuerdos con los que queremos acabar la guerra y empezar a construir la paz” expresó Parody en su cuenta de Twitter.

Parody añadió que el plebiscito del acuerdo de paz es una “oportunidad única e histórica” para el país porque “hará posible que recursos destinados a la guerra se inviertan en educación”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, firmó el decreto que convoca el plebiscito del 2 de octubre, en el que los votantes responderán “sí” o “no” a la pregunta “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”.

“El 2 de octubre el país tomará la decisión más importante para la vida de niños, niñas y jóvenes: vivir por fin en una Colombia en paz”, agregó la ministra en su Twitter al justificar su licencia del cargo.

Durante el mes que estará dedicada a la campaña del “sí”, Parody será reemplazada por el viceministro de Educación Superior, Francisco Cardona.

EFE