Michael Beasley gana el MVP para extranjeros de la Liga de baloncesto china

1 de marzo de 2016
Michael Beasley gana el MVP para extranjeros de la Liga de baloncesto china

Pekín, 1 mar (EFE).- El exjugador de la NBA Michael Beasley, actual alero de los Shandong Golden Stars, ganó el premio a mejor jugador extranjero (MVP) de la Liga china de baloncesto (CBA), después de brillar con una media de 31 puntos y 13 rebotes por partido durante esta temporada.

Además el chino Yi Jianlian ha ganado el trofeo al mejor jugador nacional por cuarto año consecutivo, según informa la agencia oficial Xinhua (desde 2013 la CBA da dos premios a mejor jugador, uno al mejor baloncestista chino y otro para los extranjeros).

Beasley -que también ganó el MVP en el Partido de las Estrellas (All Star) de la Liga china- llevó a su equipo, los Shandong Golden Stars, al quinto puesto de la CBA, aunque su formación ha quedado eliminada en la primera ronda de los Playoffs, después de perder contra los Guandong Southern Tigers por tres partidos a cero.

Beasley fue seleccionado como número dos del Draft de la NBA de 2008 por los Miami Heat -que habían ganado la Liga dos años antes-, aunque antes de empezar a jugar causó polémica al activar la alarma de incendios del hotel donde residía y en el que, al acudir la policía, se encontró un fuerte olor a marihuana en la habitación.

El alero de Maryland jugó dos años con los Heat para después ser traspasado a los Minnesota Timberwolves de Ricky Rubio, donde hizo los mejores números de su carrera NBA, para luego pasar por los Phoenix Suns y de nuevo por los Miami Heat, donde sus números bajaron considerablemente.

En su trayectoria en la liga estadounidense, estuvo implicado en varias acusaciones de posesión de drogas, altercados y casos de asalto sexual, aunque al final los casos legales no prosperaron.

Durante su etapa NBA nunca llegó a los niveles que se esperaba por su segunda posición en el “draft”, por lo que en 2015 fichó por su actual equipo, los Shandong Golden Stars, para probar suerte en el baloncesto chino, un camino que han seguido otras estrellas procedentes de la NBA como los bases Stephon Marbury y Gilbert Arenas. EFE