México promueve la inversión en el sector aeroespacial en el Reino Unido

12 de julio de 2016
México promueve la inversión en el sector aeroespacial en el Reino Unido

Londres, 11 jul (EFE).- Representantes de ProMéxico, el organismo mexicano de promoción exterior, participan hoy en la Feria Aeronáutica de Farnborough, en el Reino Unido, con el objetivo de fomentar las oportunidades de inversión y el potencial de las empresas mexicanas en el sector.

ProMéxico cuenta con un pabellón en el que participan una veintena de empresas y en el que están representados los estados de Quérétaro, Nuevo León, Sonora y Baja California, en torno a los cuales se han llevado a cabo importantes inversiones, señaló el organismo en un comunicado.

El director general de ProMéxico, Francisco González, participó en reuniones con potenciales inversores británicos y facilitó encuentros entre éstos y representes de firmas mexicanas para promover sus exportaciones.

En el marco de la feria en el Reino Unido, se firmará un memorándum de entendimiento de cooperación académica entre la Universidad Nacional Aeroespacial de Querétaro, en México, y la Universidad de Cranfield, la única institución educativa en el Reino Unido dedicada exclusivamente a posgrados.

El encargado de negocios de la Embajada de México en el Reino Unido, David Nájera, inauguró el pabellón de méxico, acompañado del presidente de la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), Benito Gritzewsky. EFE